¿Región de Venezuela comenzó a aceptar bitcoins y petros para el pago del servicio de transporte?

Credito: YVKE Mundial

21 de octubre de 2020.-

La posibilidad de pagar con bitcoins, petros y otras criptomonedas pareciera ser un hecho en los terminales de transporte terrestre del estado La Guaira, en el litoral central de Venezuela.

La información la suministró la gobernación de La Guaira a través de su cuenta en Instagram, citando al presidente de la Inmobiliaria Inesvargas, Xavier Moreno, quien afirmó que ya se encuentra activa la modalidad de pago en criptoactivos en los terminales terrestres de Catia La Mar y La Guaira, dos localidades del estado.

Los pasajeros podrán pagar el pasaje con bitcoins, petros y ethereum, de acuerdo con los logotipos que aparecen en la imagen publicada por la autoridad estatal.

Criptolago también aparece en el post de Instagram, por lo cual se presume que esta modalidad de pago cuenta con el respaldo de la exchange venezolana autorizada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

La información fue publicada el pasado 20 de octubre y las autoridades venezolanas no han dado mayores detalles de cómo es el proceso de pago. Se desconoce también si ya algún pasajero ha pagado con alguna criptomoneda.

Pagos y remesas con petros y otras criptomonedas en Venezuela

En Venezuela diversos bienes y servicios se pueden pagar con petros, como por ejemplo la gasolina y los servicios básicos: electricidad y telefonía. Transacciones posibles a través de la plataforma Patria.

Debido al bloqueo financiero de Estados Unidos, el gobierno venezolano también ha venido tomando medidas para la recepción de las remesas a través de bitcoins y otras criptomonedas, informó Morocotacoin el pasado 30 de septiembre.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/region-de-venezuela-comenzo-a-aceptar-bitcoins-y-petros-para-el-pago-del-servicio-de-transporte/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter