Sismo de 3.9 estremeció la isla de Margarita

13.10.20 - La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que un sismo se registró a las 07:54 am a una profundidad de 2,1 km y magnitud 3.9 al suroeste de Porlamar, estado Nueva Esparta.

El movimiento telurio fue localizado en Porlamar, fue sentido en diversos sectores: Los Robles, La Asunción, San Juan y Juangriego.

Hasta el momento no hay reporte de daños materiales ni afectaciones por el movimiento sísmico en Nueva Esparta.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter