Los mismos que entrega gratuitamente el Estado

(VIDEO) Detenida en Valencia mujer involucrada en venta de medicamentos para el tratamiento del Covid-19

10.09.20 - El presidente Nicolás Maduro, anunció la captura de Francis Margarita Aguilar Salazar, mujer involucrada en el contrabando de medicinas contra el COVID-19, en Valencia, estado Carabobo.

“Quien esté contrabandeando y jugando con la vida del pueblo, háganmelo saber para ir por ellos”, enfatizó este jueves el presidente Maduro, al presentar un nuevo video de otra persona que fue denunciada por cobrar en dólares y vender las medicinas que el Estado entrega gratuitamente para salvar vidas de pacientes con COVID-19, y que fue capturada en horas de la tarde.

El video muestra cómo una mujer cuenta y fotografía con un celular los billetes de dólares recabados, ofreciendo las medicinas con un costo alto en divisas e incluso ofreciendo servicios de enfermeras en dólares, aprovechándose de la pandemia y la necesidad de los afectados.

La detención se origina tras la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República, que imputó a un médico de nacionalidad colombiana, Antonio José Amell Cantillo.

La acción fue calificada por el Mandatario como una descomposición moral que atenta contra la vida de los venezolanos y venezolanas, por lo que pidió el apoyo para detectar a quienes intenten comercializar estos tratamientos.

Respecto a esta investigación el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, declaró el pasado miércoles que este médico residente de Medicina Interna en Valencia, Carabobo, fue detenido «tras un trabajo de inteligencia» realizado por la Fiscalía, la Policía y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) como órganos auxiliares.

Se conoció que ambos detenidos dirigían a las personas a comercios cercanos al Hospital, a los fines de que imprimieran las plantillas de ingreso a dicho centro hospitalario, para lo cual también debían pagar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter