Despliegan personal de salud en Mérida por brote de malaria en el Municipio Febres Cordero

Credito: PL

28.08.20 - Médicos y epidemiólogos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud redoblaron su despliegue en el eje Panamericano de Mérida, para controlar un brote de malaria, específicamente en el municipio Tulio Febres Cordero, labor que mantienen a la par de acciones contra el Covid-19.

El doble frente de labores continuará con el despistaje masivo este fin de semana próximo, correspondiente a la semana 35 de 2020, anunció la alcaldesa Ana Rivera.

Respecto al brote de malaria, destacó que "Contamos con tratamiento para 1.200 personas, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del protector político de Mérida, Jheyson Guzmán (...) llegaremos a todos los rincones", resaltó el ayuntamiento, citando a la alcaldesa Rivera, en una nota informativa.

La información fue confirmada este mismo jueves por la subdirectora estadal de la Misión Barrio Adentro Salud, Moraima Salazar, quien resaltó que los equipos de Barrio Adentro Salud se mantienen en la primera línea de defensa, prevención y control, respecto al control de la malaria y del Covid-19.

El Sistema Público Nacional de Salud del Gobierno Bolivariano, a través de sus autoridades sanitarias, atienden de manera expedita el referido brote de Malaria, detectado en comunidades de la parroquia Nueva Bolivia, al tiempo que articulan acciones de control epidemiológico con las autoridades del municipio Sucre del estado Zulia.

Médicos del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental y Brigadas Populares de Prevención toman parte en los abordajes casa por casa, para la erradicación del vector causante de la malaria, mientras mantienen en paralelo las tareas de control y prevención del coronavirus Covid-19.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4483 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter