Zulia: Ministerio Público inició investigación sobre presunta ejecución de dos comunicadores comunitarios por funcionarios del FAES

Andres Nieves Zacarías y Victor Guerra.

Andres Nieves Zacarías y Victor Guerra.

Credito: Noticias Kristal

23.08.20 - El fiscal general Tarek William Saab informó la designación de los fiscales 45 de los Derechos Humanos y 15 de Delitos Comunes para investigar la presunta ejecución extrajudicial -- "a manos de funcionarios del Faes"-- de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, miembros de la televisora comunitaria del Zulia, GuacamayaTV.

"Los fiscales del Ministerio Público se encuentran en Cabimas desarrollando las siguientes diligencias: identificación de testigos y de vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telef, identificación d funcionarios actuantes", explicó a través de tuits, la tarde de este domingo 23 de agosto.

Nieves Zacarías era "miembro y luchador incansable del Frente Francisco de Miranda, comprometido con las causas justas, trabajador dedicado a la batalla antimperialista, bolivariano, constructor de la dignidad y protector de la vida", describió en su cuenta de Instagram el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

"Estoy seguro y confío en la acción y en la capacidad de las autoridades competentes para esclarecer los hechos de tu partida, amigo. Desde lo más profundo de mi corazón, envío las condolencias a tus familiares, amigos y aquellos que junto a ti construían la esperanza de un mundo mejor",agregó Casanova.

La tarde del viernes 21-A, voceros de las Faes informaron que en el sector Los Cocos, de Cabimas, habían resultado abatidos dos presuntos miembros de una banda que azota en la COL. Los identificaron como alias "El Zulianito" y Andrés Nieves Zacarías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter