Mérida: Más de 64.000 litros de combustible han sido incautados en julio

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

30 de julio de 2020.- Más de 64 mil 600 litros de combustible y alrededor de 307 toneladas de material estratégico incautaron este mes de julio las autoridades policiales y militares, bajo coordinación de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida.

"25.471 litros de gasolina, 39.212 litros de gasoil y 307,4 toneladas de material estratégico", constan en el informe conjunto, divulgado al cierre de la semana 31 de 2020 por la Zodi y la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), señala una nota de AVN.

"Estas incautaciones son una política de protección al pueblo. Exponen a grupos al margen de la ley, que pretenden utilizar a Mérida como epicentro del delito", señaló el protector de la entidad Jehyson Guzmán, en una rueda de prensa, realizada en la Corporación de Los Andes (Corpoandes).

La suma de estos materiales implica fallas recurrentes en los servicios de expendio de combustible, de telecomunicaciones y electricidad, generando pérdidas económicas y malestar social, agregó Guzmán, acompañado por el comandante de la Zodi, el General Danny Ferrer.

Bidones de combustible, madera y motosierras; cobre, aluminio, hierro, cables eléctricos de mediana capacidad, guayas de transmisión eléctrica de alto voltaje, cable coaxial y de fibra óptica; así como cilindros de gas doméstico, fueron expuestos este miércoles en la actividad, como muestra del total incautado, que requeriría el uso de al menos tres gandolas para su movilización.

La Policía Municipal, la Policía de Mérida, la Policía Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), son algunas de los entes coordinados por la Zodi.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter