Protector Jehyson Guzmán: conmociona número de casos COVID-19 en un solo día en Mérida

Coronavirus en Venezuela (referencial)

Coronavirus en Venezuela (referencial)

Credito: Archivo

11 de Julio - Muy complejo fue ayer viernes para el equipo que está en la calle trabajando para evitar que el pueblo merideño se contagie con la COVID-19, cuando el virus está circulando en 13 de los 23 municipios y no discrimina nada, sumando Mérida este día 68 nuevos casos, lo que conmocionó al protector Jehyson Guzmán.

“Bastante alto, prácticamente la mitad de lo que habíamos llevado en 17 semanas. Esto, obviamente, tiene que llamarnos a la reflexión”, destacó, señalando que los cuerpos de seguridad y prevención están desplegados reforzando las medidas, acciones que unos no entiende y otros sí apoyan.

Destacó el trabajo en el estacionamiento del Mercado Murachí en la Av. Las Américas, donde tomaron correctivos contra los vendedores de productos agrícolas que suelen estar en el lugar, actuando con firmeza para evitar que esos espacios se conviertan en un potencial foco de contagio.

Hizo un llamado a los merideños y las merideñas para que apoyen las medidas, las cumplan y las hagan cumplir. “Llegamos a los 226 casos en Mérida”, dijo al lamentar la situación de revolucionarios tocados por la COVID-19, como Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y el gobernador del Zulia Omar Prieto, pidiendo a Dios la salud de todas y todos los contagiados .

Guzmán informó además, que en camino viene un camión con más de tres mil trajes de bioseguridad y de equipos médicos para El Vigía, donde está el principal foco del estado. Reconoció el trabajo de los equipos médicos y los cuerpos de seguridad, que están en la calle exponiéndose para cuidar al pueblo.

.Balance de casos

Ramón Nieves, Autoridad Única en Salud, detalló la situación destacando que los equipos de salud siguen en la calle identificando casos; dijo que son 68 comunitarios y cuatro connacionales, una mujer de 30 años, otra de 35 años y un hombre de 39 años, del municipio Campo Elías; y una mujer de 36 años de Bailadores, que ingresaron por las trochas. De estos, hay 43 asintomáticos, los más peligrosos; asimismo, 29 sintomáticos, de los cuales 18 están en condición leve y 11 moderados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter