Zulia: Habilitaron la Biblioteca Pública como hospital para pacientes asintomáticos

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto

Credito: Panorama

06-07-20.-El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció la habilitación de la Biblioteca Pública como hospital para pacientes asintomáticos. Las instalaciones de la biblioteca se suman a las de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) y la Universidad Experimental Rafael María Baralt, situadas en el núcleo universitario de San Francisco, habilitada como Puesto de Atención Social Integral (Pasi). También hay instalaciones deportivas del estado destinadas para atender a casos sospechosos.

En el Zulia hay seis hospitales habilitados para recibir pacientes con covid-19. Son ellos el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el de Santa Bárbara, el Pedro García Clara, el Adolfo Pons, el Noriega Trigo y el Chiquinquirá.

Hasta este lunes 6 de julio en el Zulia hay "1.332 pacientes positivos y de esos 487 se han recuperado", de acuerdo con declaraciones del gobernador Omar Prieto en su rueda de prensa sobre el parte del covid-19 en el estado.

"Solo en Maracaibo tenemos 738 casos positivos en todas las parroquias, y los hemos detectado porque salimos casa a casa en un barrido punto y círculo a buscar el covid-19", agregó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo regional reconoció que "mantenemos la cuarentena radical estricta. Estamos batallando con el foco que tenemos del mercado Las Pulgas".

Prieto declaró que "el Hospital Universitario de Maracaibo ha recuperado en menos de 15 días su capacidad absoluta de atención con un sistema de generación eléctrica de 3MW climatización garantizada ampliación de la atención en UCI y hospitalización con más de 40 médicos venezolanos y cubanos en plena batalla contra el covid-19."

"Reitero a la población que busquen atención en el sistema público de salud para que garanticen la aplicación adecuada del protocolo en caso de ser positivo a coronavirus", agregó el gobernador Prieto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4271 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Gobernador-Prieto-Tenemos-1.332-pacientes-positivos-y-487-recuperados-20200706-0017.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter