Guarenas cuenta con FarmaPatria para la entrega de medicamentos gratuitos

Credito: Prensa Plaza.

17.06.20 - Para la garantizar la atención al pueblo en materia de salud, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez en su visita al municipio Ambrosio Plaza, junto al Alcalde del municipio Ambrosio Plaza, el presidente de la Red de Farmacias, Christhian Waagner inauguraron la primera FarmaPatria en el sector Pueblo Arriba denominada Juntos Somos Guarenas.

Esta red de farmacia popular garantiza el suministro de medicamentos de forma gratuita bajo modalidad tratamiento corto y largo plazo, beneficiando a la población más vulnerable de la localidad.

Los tratamientos crónicos, preventivos y curativos serán suministrados al pueblo siempre y cuando sean validados por el médico tratante a través del récipe e informe médico.

Durante la inauguración Gobernador Rodríguez, resaltó que la farmacia popular está sujeta al Centro de Diagnóstico Integral CDI San José (Las Clavellinas) quien además se encuentra en el punto y círculo del Hospital Francisco Rafael García, un centro de salud rehabilitado a través de la Revolución, el cual cuenta hoy día con la Ruta Materna Panchita.

Esta red de farmacia cuenta con una dotación de unos 59 tipos de fármacos, entre agudos y crónicos el cual beneficiará a más de 46 mil guareneros.

El mandatario regional aseguró que Miranda cuenta con 16 FarmaPatria constituidas y puestas al servicio del pueblo tal como lo pidió el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, “Presidente usted nos orientó a construir espacios en donde nuestro pueblo pueda tener acceso a los medicamentos sin costo alguno y eso estamos haciendo desde Guarenas, cúmplase”.

Anunció que unos 150 módulos de salud integral en Miranda han sido recuperados; así mismo 35 hoteles sanitarios se mantienen habilitados para el cumplimiento de la cuarentena de todos los hermanos repatriados del eje garantizando su bienestar social, alimentario para prontamente inicien su vida cotidiana de forma segura y preventiva.

Por su parte el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa enfatizó que los medicamentos serán supervisados por un equipo multidisciplinario para evitar la reventa de los mismos ya que estos fármacos están subsidiados por el Estado.

“Hagamos contraloría social, debemos cuidar nuestra farmacia y garantizar que los medicamentos les llegue al pueblo, la salud es fundamental en momentos tan difíciles que atraviesa la nación producto de la covid-19, no permitamos que se hagan negocios con la salud pública del pueblo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4599 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/article/guarenas-cuenta-con-farmapatria-para-la-entrega-de-medicamentos-gratuitos)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter