Zulia: Murió por Covid-19 el exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo, Samuel Viloria

Samuel Viloria

Samuel Viloria

Credito: Panorama

Samuel Viloria, exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) falleció la madrugada de este martes 16 de junio en este mismo centro hospitalario tras contraer covid-19.

Viloria había sido recluido de emergencia este lunes en la UCI del HUM, pero no superó las complicaciones derivadas del virus.

"Lamento la pérdida del doctor Samuel Viloria, médico con ética, trabajador incansable, director de Salud Maracaibo en mi gestión de Alcalde. Me uno al dolor que aflige a sus familiares", indicó en su cuenta de twitter el exalcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino.

Di Martino, quien actualmente funge como cónsul de Venezuela en Milán, agregó en twitter: "Samuel Viloria era de esos médicos que el compañero de trabajo, la comunidad en general, quiere tener a la mano. Un profesional humanista presto a colaborar con los demás. Duele la partida de un profesional con esa entrega, con esa dedicación, con esa calidad humana".

Se conoció que Viloria era trasplantado de riñón y padecía diabetes.

Maracaibo ha registrado 243 casos de covid-19, con el mercado las Pulgas como el foco más grande del coronavirus que tiene el país. El lunes 15 de junio, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez reportó 14 contagios más provenientes de allí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5623 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Murio-por-covid-19-el-exdirector-del-HUM-Samuel-Viloria-20200616-0012.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter