(VIDEO) Gobernador de Carabobo habilitó Villa Olímpica para recibir a repatriados procedentes de Colombia

06.04.20 - El gobernador Rafael Lacava informó que tras el retorno de 400 repatriados a tierras carabobeñas, habilitó las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua como centro de aislamiento sanitario para evitar la propagación del Coronavirus.

El mandatario comentó que en el lugar, el equipo epidemiológico examinarán a los ciudadanos provenientes de Ecuador, Perú y Colombia, además de velar por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de 14 días. Informó el diario Últimas Noticias.

A través de su cuenta en instagram, el gobernador Rafael Lacava anunció el diseño de un plan preventivo para aislar en cuarentena a esas personas que vienen de afuera. El epicentro será la Villa Olímpica, pero recibirán el apoyo de varias instituciones. “Dejaremos pasar los 14 días como mínimo para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa”.
La intención de Lacava es impedir contagios. “Hay que adelantarse siempre a los eventos y eso es lo que estamos haciendo en Carabobo.

Según el mandatario, la Villa Olímpica está apta para darles servicios médicos, de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan.

“Aquí estamos tomando previsiones con toda la gente que viene de vuelta a la Patria. Todas las personas que lleguen a nuestro estado y no presenten síntomas deberán entrar en cuarentena preventiva antes de ir a sus hogares. Todo esto lo hacemos para prevenir contagios comunitarios por casos asintomáticos que nos puedan abrir un boquete y vitalizar la pandemia en nuestra región. Creo que es la mejor y única manera para defendernos de la llegada del covid-19 a nuestro estado”, expresó Lacava.

Igualmente, aseguró que las habitaciones de la Villa Olímpica tienen capacidad «para dos, cuatro y hasta seis personas».

“Si hasta el día de hoy mantenemos cero casos de coronavirus, nos tenemos que seguir manteniendo así, por lo tanto los que lleguen a Carabobo vienen directo a la Villa Olímpica, a hacer su cuarentena obligatoria aquí por 14 días, los que vengan con su grupo familiar, o distribuidos por sexo, masculino y femenino, aquí se les dará su comida, al retirar los envases y utensilios estos serán incinerados, vamos a seguir un protocolo estricto para mantener a Carabobo libre de coronavirus”, adelantó Lacava.

Finalmente, el gobernador de Carabobo informó que reforzó los controles en todos los puntos de entrada a Carabobo.

“En Taguanes, Yaracuy, Carlos Arvelo, Falcón, La Cabrera, por Güigüe, Morón, por todas y cada una de las entradas del estado, todas las entradas al estado van a tener un estricto control sanitario y de desinfección”, dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter