Despliegue de contingencia del ODDI-Mérida

Mérida: Garantizan combustible para transportes del sector agroalimentario

Productores agrícolas de Mérida

Productores agrícolas de Mérida

Credito: Archivo

***El proceso de control y atención está inscrito en un plan estadal para el manejo de los inventarios de gasoil y gasolina, hidrocarburos que el ODDI-Mérida declaró "reserva estratégica", mientras dure la cuarentena social colectiva ***

24 de Marzo - El Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida activó un plan de atención para el sector agroalimentario, con miras a garantizar el abastecimiento durante el período especial de cuarentena social colectiva, implementado por el Gobierno venezolano, para prevenir la diseminación del coronavirus Covid-19.

"Hasta el momento, atendimos a unas 60 empresas, catalogadas como grandes distribuidores. Son unas 25 empresas, solo en ámbito del eje territorial Metropolitano de Mérida. También se ha birndado atención a productores de otros municipios", informó este martes el coordinador local del ODDI, para el sector agroalimentario, el legislador regional, Douglas Lobo.

Una de las acciones implementadas es el otorgamiento de salvoconductos para tránsito de productores y transportistas del sector agroalimentario, así como el suministro de combustible, detalló el legislador en uno de los puntos habilitados para atención directa de los interesados, específicamente en el gimnasio vertical de la Base de Misiones Hugo Chávez, en el municipio Libertador del estado andino.

Informó que los transportistas y productores de alimentos pueden solicitar el apoyo del ODDI a través del correo electrónico trazainventariomerida@gmail.com, a través del cual deben enviar el inventario a movilizar y su ruta, para evaluación por parte del ODDI, instancia que coordina el presidente del parlamento regional, el legislador Jesús Alberto Araque Ruiz.

El proceso de control y atención está inscrito en un plan estadal para el manejo de los inventarios de gasoil y gasolina, hidrocarburos que el ODDI-Mérida declaró "reserva estratégica", mientras dure la cuarentena social colectiva, implementada ante la pandemia global de coronavirus Covid-19.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter