Se incrementa escasez de gasolina en el estado Mérida, en medio de la emergencia por el coronavirus

Escasez y colas para el combustible incrementan riesgo sanitario

Escasez y colas para el combustible incrementan riesgo sanitario

17 de Marzo - Hasta tres o cuatros días deben permanecer en kilométricas colas usuarios merideños para poder surtir sus vehículos de gasolina. Así ha sido denunciado por distintas redes sociales y recogido como noticia en varios medios de comunicación digital.

La escasez de gasolina y gasoil en la entidad andina se ha incrementado en la última semana justo después de la llamada Feria del Sol. La Mesa Técnica del Combustible de Mérida, instalada en febrero pasado, informó que el pasado lunes, 16 de marzo, solo cinco estaciones de servicio (E/S) estarían surtiendo en el municipio Libertador del estado, donde hay 16 E/S en total. Sin embargo, usuarios reportaron que no todas las incluidas en esa programación abrieron hoy.

Alberto Puentes, un usuario que pernocta desde el pasado viernes 13 de marzo en una cola, indicó que la policía ha intentado evitar que las filas se mantengan durante la noche, pero los usuarios lo han impedido. «Después de que tenemos tres noches aquí van a venir a decirnos que nos vayamos para la casa, cuando muchos aquí no tenemos gasolina ya ni para poder volver". 

La situación se potencia en cuanto al riesgo sanitario debido a la crisis del coronavirus, pues la gente no encuentra cómo desplazarse para obtener sus provisiones e incluso muchos no están usando los tapabocas dadas estas dificultades. Tampoco los usuarios, que pasan varios días en cola, pueden cumplir con otras medidas mínimas de prevención, como lavarse las manos con agua y jabón constantemente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter