CANTV en el Zulia se convirtió en un mausoleo para carros olvidados

Credito: NAD

27-01-20.-Las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), principal proveedora del servicio de telecomunicaciones en Venezuela quedaron como un mausoleo para su flota de vehículos.

Las camionetas que anteriormente daban recorridos de rutina con los técnicos para medir la intensidad de la señal telefónica en el territorio nacional, ahora solo son cadáveres corroídos por el salitre y el tiempo.

Sin cauchos, sin puertas, sin faros y arrumados, entre otras autopartes, así se encuentran los carros de la operadora telefónica.

«El 97% de los vehículos de la compañía se encuentran fuera de servicio, dificultando la capacidad de respuesta de los trabajadores», así lo informó a Noticia al Día el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones, Evencio Chacón.

Aseguró que solo el 3% de la flota restante está operativa en el estado Zulia y que estos son utilizados algunas veces para el transporte del personal a las instalaciones. Además informó que al igual que los vehículos, el 90% de las instalaciones carece de aire acondicionado para mantener climatizados los equipos y la mayoría de las oficinas comerciales están cerradas, dejando en funcionamiento solo tres locales en Maracaibo.

No solamente los vehículos son un problema, la calidad del servicio también presenta dificultades. Actualmente, obtener una línea CANTV es una meta casi imposible, al igual que la conectividad a internert.

Desde el 2015, en Venezuela y especialmente en el Zulia, una ola de robos al cableado telefónico dejó al casi 70% de la población desconectada del mundo. Desde entonces, solo unos pocos privilegiados que pueden pagar operadoras privadas a costos no accesibles. Mientras tanto, los ciudadanos de a pie deben resolver con los bam y los datos de teléfonos móviles, servicio algunas veces intermitente.

CANTV se ha convertido en un mausoleo para carros olvidados

CANTV se ha convertido en un mausoleo para carros olvidados

CANTV se ha convertido en un mausoleo para carros olvidados

CANTV se ha convertido en un mausoleo para carros olvidados



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13061 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2020/01/cantv-se-ha-convertido-en-un-mausoleo-para-carros-olvidados/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter