Comité de afectados por apagones reporta más de 40 mil fallas en el Zulia

17 de diciembre de 2019.-

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, aseguró que en todo el país se registraron 80 mil 700 apagones durante el año, siendo el Zulia la principal entidad en presentar ineficiencias en el servicio con 40 mil 270 fallas.

En una entrevista con la estación Unión Radio, López señaló que las otras entidades afectadas son Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Nueva Esparta y Miranda.

Con respecto a la iniciativa que tomó la Corporación Andina de Fomento (CAF), de otorgar 350 millones de dólares al país para mejorar el suministro de energía en estas jurisdicciones, la especialista indicó que esta ayuda debe ser manejada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), y evitar que sectores políticos se hagan cargo.

"Aquí esa plata es bienvenida, porque eso es para paliar la situación en el Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida y Nueva Esparta. Debe ser administrada por la Organización de las Naciones Unidas, a través del Pnud", dijo en entrevista concedida a Vanessa Davies.

La iniciativa de financiamiento de la CAF depende del visto bueno del Parlamento nacional a la Ley Aprobatoria para el Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico.

Se trata de un crédito por 350 millones de dólares para atender cuatro estados; Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Miranda. En el caso del Zulia la inversión llega a 230 millones de dólares, en el caso de Táchira está alrededor de 64 millones de dólares, Nueva Esparta con 15 millones de dólares y Miranda unos $ 13 millones.

Por otra parte, López precisó que al menos 40 mil 612 electrodomésticos se han dañado en los hogares, por lo cual exigió al gobierno reponer los artefactos, al igual que presentar planes efectivos que resuelvan este problema.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6574 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Comite-de-afectados-por-apagones-reporta-mas-de-40-mil-fallas-en-el-Zulia-20191217-0057.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter