Plan Nacional de Leguminosas comenzó con siembra de 3.000 hectáreas en Guárico

El Sombrero, 25 Nov. AVN.- Con la siembra de 3.000 hectáreas, la Gobernación de Guárico inició el Plan Nacional de Leguminosas en la población de El Sombrero, ubicada en el municipio Julián Mellado de la entidad llanera.

El gobernador de la región José Vásquez, detalló que se estima impulsar desde estos espacios la producción de 2.400 toneladas de frijol, que luego pasarán al proceso de empaquetado para ser distribuidos a las familias guariqueñas a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Además destacó la adjudicación de 32.000 hectáreas y certificación de de 4.800 hectáreas a campesinos para el impulso de la producción en la zona.

Vásquez, precisó que con esta acción se garantiza el empoderamiento de 890 campesinos quienes trabajarán estas hectáreas, las cuales fueron recuperadas para la producción, en pro de avanzar hacia la consolidación de la soberanía alimentaria del país.

Vásquez exhortó a las agrupaciones productivas a fortalecer la organización y trabajar enfocados en la defensa de la nación para vencer las dificultades.

Además detalló que a esta iniciativa se incorpora la Milicia Bolivariana, a quienes les fue adjudicado a través de las Áreas de Defensa Integral (ADI) el 46% de las hectáreas con otorgamiento de 106 títulos de tierra.

Vásquez, expresó que es necesario profundizar en la productividad del Estado, con el fin de elevar el potencial a través de la siembra y la agroindustria.

Durante la actividad entregaron financiamientos para la adquisición de insumos que permitirán promover el quehacer productivo en la zona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter