Cinco ataques con granadas en los últimos 10 días mantienen a la población zuliana en permanente angustia

4 de noviembre de 2019.- A las penurias que sufren los zulianos ante los constantes y largos apagones, la escasez, la falta de gas, agua y el deterioro de toda la red de transporte público, se le ha añadido en la última semana ataques con granadas en varios sitios públicos de la ciudad de Maracaibo. Ya suman Cinco ataques registrados en la capital del estado, desde el pasado viernes 25 de octubre, de acuerdo con reportes de autoridades regionales y periodistas.

Las últimas granadas fueron lanzadas el sábado, 2 de noviembre. Una explotó en el estacionamiento de una vivienda en la calle 76, reportó el periodista Gustavo Ocando. Luego, otras detonaciones ocurrieron cerca de unos clubes deportivos, en las cercanías de Pdvsa La Estancia.

Este último hecho dejó una persona herida y varios vehículos afectados, indicó el comunicador social Lenín Danieri. 

El viernes 1° de noviembre uno de las granadas fue lanzada contra un centro de apuestas en la calle 76, con avenida 10, sector Tierra Negra. El armamento estalló y un ciudadano resultó herido y varios vehículos registraron daños. Ese mismo día, se encontró otra granada pero sin explotar cerca de una peña hípica. El explosivo fue retirado por funcionarios especialistas.

Otro arfectado similar que no detonó fue hallado entre la calle 74 y las avenidas 12 y 13, cerca del Centro Comercial Aventura y detrás de las oficinas administrativas de una conocida cadena de supermercados de la ciudad.

Tanto el gobernador del Zulia, Omar Prieto, como su secretario de gobierno, Lisandro Cabello, dijeron que estos ataques con granadas pretenden “generar conmoción” en la entidad occidental, según destacó el diario Panorama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter