Conuqueros yaracuyanos iniciaron el programa leguminosas 2019-2020

30 Oct. 2019.- Con el propósito de continuar garantizando el financiamiento a productores de la región, más de 161 conuqueros familiares yaracuyanos iniciaron el lanzamiento del programa leguminosas 2019-2020.

Miguel Balaustren director nacional de la oficina de atención al campesino a nivel nacional señaló que, "a través de la Uticex se hizo entrega de 500 hectáreas de frijol chino que atenderán a la población para continuar garantizando la soberanía agroalimentaria del pueblo".

Balaustren expresó que, la Uticex se encuentra desplegado por todo el territorio nacional desarrollando las líneas de investigación-desarrollo, capacitación-formación y acompañamiento técnico, dirigidas a los conuqueros y semilleristas.

"En el marco de estas políticas hemos desplegados en el plan leguminosas, diez mil hectáreas que estarán garantizando a la vuelta de cuatro meses la cosecha necesaria para incorporarla a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)".

Por su parte Nelbys Galíndez Alcaldesa del municipio Urachiche mencionó que "durante el evento se hizo entrega de semillas e insumos a los conuqueros de la entidad, que desde un patio hasta grandes tierras siembran ".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8051 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter