Protección Civil atiende comunidades afectadas por deslave en la Sierra de Perijá

Deslave en la Sierra de Perijá

Deslave en la Sierra de Perijá

7 de octubre de 2019.- Equipos de rescate, medicamentos, atención médica y alimentos llegaron a la Sierra de Perijá, luego de un deslave en la zona por el desbordamiento del río Kunana, o río Negro, tras intensas lluvias.

Alrededor de 400 familias fueron afectadas por un evento hidrometeorológico adverso que ocasionó la crecida de este río que se llevó a su paso, viviendas, ganado, escuelas y pertenencias de la población yukpa.

Así lo informó el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en cuenta en Twitter, y quien visitó la zona para coordinar las labores de emergencia en los sectores afectados, con equipos de Protección Civil, bomberos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Mi solidaridad, afecto y apoyo al combatiente pueblo yukpa de #Toromo en Sierra de Perijá, afectada por las lluvias. Informarle al Zulia que recorrimos asentamientos afectados; hablamos con caciques mayores y comunitarios y comenzamos la atención integral en varios frentes”, dijo Prieto, a través de la red social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter