Imparable la 'ruleta' de cortes prolongados y bajones eléctricos en Maracaibo

Credito: Panorama

27-08-19.-Entre cortes inesperados y fluctuaciones eléctricas los marabinos pasaron un fin de semana de "locura". Que se cumpla el 6x6 del Plan de Administración de Carga (PAC) parece una ‘utopía’ en varios sectores de la ciudad, en vista de que pueden estar 7, 10 o más horas continuas sin el servicio eléctrico.

Este sábado 24 y domingo 25 de agosto, en varios sectores de Maracaibo vivieron una terrible combinación entre calor y cortes tanto en la tarde como en la noche. La situación tampoco mejoró este lunes, en horas de la mañana y la tarde.

"El domingo pasamos el día sin luz y llegó a las 9:00 de la noche, pero a las 9:02 pm se fue, o sea, solo nos dieron dos minutos de servicio. Normalmente aquí la cortaban de 8:00 a m a 2:00 pm y de 8:00 pm a 2:00 de la madrugada, pero esto fue la locura", contó Alexander Mestre, del sector Lago Azul, cerca de Sabaneta.

Alexander Mestre, del sector Lago Azul (Sabaneta).

Hacia San Francisco, en el barrio Sur América, María Pineda vio cómo le cortaron la electricidad a las 7:00 de la mañana y a las 11:00 am regresó, pero durante la tarde y la noche también hubo racionamiento, "sin contar el montón de bajones que hubo, que ponen a correr a uno".

María Pineda, del barrio Sur América, contó que durante el fin de semana hubo muchos bajones.

Cansados de que todos los días los dejen a oscuras en las noches, Henis Sánchez, de El Trébol, pidió a Corpoelec que "roten" los horarios del racionamiento. "No podemos dormir, estamos cansados. El sábado (24 de agosto) pasamos toda la noche sin luz", narró.


En El Trébol piden que roten los horarios del racionamiento, testificó Henis Sánchez

En Twitter, el usuario @miguell77 respondió a una publicación que realizó Corpoelec: "Todo el domingo sin luz día y noche y ya son las 9:15 de la mañana (de este lunes) y seguimos sin ella".

Eneida Africano, del municipio Cabimas, sostuvo que este domingo "nos morimos de calor en. ¿Pueden dejar de racionar tantas horas?, vivimos como damnificados".

Por su parte, Orlando Montilva, del barrio Brisas del Norte, describió su realidad: hace un año el transformador del sector se explotó y ante la imposibilidad de que sea repuesto, luego de múltiples denuncias, los vecinos se vieron obligados a conectar extensiones de las casas contiguas para poder contar con encender algunos electrodomésticos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8323 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Imparable-la-ruleta-de-cortes-prolongados-y-bajones-electricos-20190826-0065.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter