Táchira: Freddy Bernal anunció la desarticulación de una emisora de radio clandestina manejada por paramilitares

Freddy Bernal.

Freddy Bernal.

24 agosto 2019 - Freddy Bernal anunció la desarticulación de una base de comunicación que operaba con sistema encriptado situada en el cerro El Rayo, Ureña (Tac). Dicho sistema, perteneciente a grupos paramilitares, comprende un equipo de transmisión para radioemisora en Frecuencia Modulada (FM), especificó Bernal, quien es el delegado del presidente Nicolás Maduro para atender al estado Táchira.

En el mencionado sector de Ureña, a pocos metros de Cúcuta, Colombia, se detectó una serie de antenas de comunicación de diferentes características, la mayoría direccionada hacia Colombia. “Eso es ilegal motivado a que permite transmisiones sin autorización de las autoridades del gobierno de Venezuela”, explicó Bernal.
En ese sentido las autoridades incautaron en el local un equipo de transmisión de data, planta eléctrica, bateria, módulo de carga y móden de conexión.

Bernal recordó que tras la captura de siete paramilitares el pasado 7 de agosto en Ureña (Tac), se localizaron tres cuerpos desmembrados. Los cadáveres fueron hallados en dos sitios de Coloncito (Tac) y corresponden a Carlos Quiroga (45). Reiby Arias (35) y Jairo Méndez (20). Dichas muertes son atribuidas a grupos paramilitares.

El llamado Protector de Táchira destacó que los organismos de seguridad han incautado durante el mes de agosto 122 kilos con 794 gramos de diversas drogas: cocaína (22,835 kg), éxtasis (85 unidades), heroína (13 kg), marihuana (93,446 kg) y bazuco (6,5 kg).

Finalmente acotó que “todos estos resultados son posibles gracias a la lucha conjunta entre las diversas instituciones del Estado, quienes realizan una ardua labor por trochas, rutas normales y puestos de control”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16242 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/detectaron-una-emisora-de-grupos-paramilitares/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter