Yaracuy: Reactivan planta procesadora de maíz

Credito: ÚN

22 agosto 2019 - El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, anunció la reactivación y puesta en marcha de la planta procesadora de maíz Bravo Cacique Yaracuy y el centro de empaquetado Alimentos Yaracuy, ubicados en el corredor industrial de Urachiche.

León manifestó que “estas empresas que se encontraban paralizadas y en alianza gobernación – sector privado estimamos aumentar, en la planta de harina, la producción de 300.000 kilos a 1.200.000 kilos al mes; mientras que en el centro de empaquetado para granos, arroz y azúcar, rubros estimamos trabajar para constituir la conformación de 300.000 cajas Clap en el estado”.

Aseguró, León que desde ya han activado tres turnos de trabajo para cubrir las 24 hora, y así garantizar la producción estimada. Asimismo, explicó que con la apertura de la planta genera hasta ahora 168 empleos directos y 250 indirectos.

El gobernador recalcó que los productos de la caja Clap en su mayoría vienen de los campos yaracuyanos, entre ellos los granos, el arroz, el azúcar y la harina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8709 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/reactivan-planta-procesadora-de-maiz/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter