Informó Freddy Bernal

En Coloncito estado Táchira capturan al comandante del grupo paramilitar colombiano “Los Rastrojos”

Baudilio Díaz Lazaro, comandante del grupo paramilitar colombiano

Baudilio Díaz Lazaro, comandante del grupo paramilitar colombiano

13 agosto 2019 - El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este martes sobre la detención de Baudilio Díaz Lazaro, comandante del grupo paramilitar colombiano: Los Rastrojos, en el sector de la Palmita y Coloncito en el estado Táchira.

Durante una entrevista en el canal del Estado, Bernal destacó que este ciudadano ya se encuentra detenido y puesto a la orden de las autoridades competentes.

Igualmente, afirmó que la presencia cívico-militar en la frontera será permanente, detallando que hasta la fecha, se han detenido 49 paramilitares colombianos, decomisado casi 3 mil kilos de droga y que han dado importantes golpes, "no es cualquier cosa".

Capturan 7 paramilitares de Los Rastrojos y rescatan a menor de edad

Como parte de las acciones emprendidas en la denominada Operación Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, efectivos de la FANB dan con la captura de 7 paramilitares identificados con el grupo irregular Los Rastrojos en procedimiento que tuvo lugar en la la Aldea de Camino Nuevo, del sector la Palmita, Municipio Panamericano.

De acuerdo con informe preliminar durante acciones de reconocimiento, patrullaje y escudriñamiento en el mencionado sector fueron capturados elementos pertenecientes a los GEDO Colombianos quienes tenían bajo amenaza a la población.

Los mismos al ser sometidos a revisión se les halló una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 mm serial 6653977 con tres cargadores -Dos con capacidad de 15 cartuchos y uno con capacidad de 30 cartuchos-.

Además de 60 cartuchos 9 mm sin percutar; una granada de mano; dos radios motorolas EP450 con sus cargadores; 3 teléfonos móviles.

Lográndose la incautación de una camioneta Pickup Marca Ford Modelo Fortaleza Color Verde; un vehículo Sedan Chevrolet Modelo Corza Color Azul.

Los 7 individuos Paramilitares Colombianos de los Rastrojos, sin identificación quienes presuntamente responden a los nombres de:

1. Carlos Rene Gonzalez Castilo, C.I. 24.147.890. 24 años.
2. Oscardy Javier Muñoz Ruiz C.I. 19.361.691. 29 años.
3. José Domingo Medina Silva C.I. 25.921.010. 25 años.
4. Baudilio Díaz Lazaro C.I. 14.361.482. 42 años.
5. Eiber Daniel Ramírez Parra (Menor de Edad)
6. Maria Alejandra Holquin Contreras (Colombiana).
7. Karla Gabriela Morillo Perez C.I. 28.645.597. 18 años.

Por otro lado, se logró la liberación de la ciudadana, Yamelin Márquez Rosales. C.I. 31.565.430. (Menor de edad) 16 años; joven que estaba reportada como desaparecida, de la Aldea Camino Nuevo, Municipio Panamericano.

Según información suministrada por la ciudadana rescatada, manifiesta haber sido secuestrada por este grupo irregular Colombiano.

Los ciudadanos capturados se encuentran en procedimiento y continúan las investigaciones del caso por parte de los organismos de seguridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7525 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa YVKE (http://www.radiomundial.com.ve/article/capturan-al-comandante-del-grupo-paramilitar-colombiano-%E2%80%9Clos-rastrojos%E2%80%9D)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /regionales/n345635.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO