CICPC confirma detención de uno de los responsables del asesinato de seis campesinos en Barinas

11 agosto 2019 - El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este sábado sobre la aprehensión de un hombre involucrado en el homicidio de seis campesinos en el estado Barinas.

El pasado 27 de julio, 6 militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz) fueron asesinados en el sector kilómetro 12 de la carretera agrícola que conduce a la reserva forestal Ticoporo, en el municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas. A raíz de estos hechos, el Eje de Investigaciones de Homicidios Barinas, Base Socopó, inició las investigaciones.

Las averiguaciones arrojaron que los ciudadanos fueron abordados por un grupo de hombres armados, quienes les dispararon, causándoles la muerte inmediata. Los sujetos armados tenían un camión, marca Ford, modelo F-350, placa 287XGY, que habían robado.

“Las pesquisas permitieron conocer que los occisos sostuvieron problemas con delincuentes de la zona, quienes juraron vengarse”, detalló el director del Cicpc en su cuenta en Instagram.

Por este hecho fue capturado Carlos José Quintero Molina (29), apodado Chaleco. Al sujeto se le incautaron dos armas tipo flowers, réplica de AR-15, con su respectivo cargador y mira de largo alcance, una pistola (marca Pietro Beretta), tres granadas de mano tipo lacrimógena, tres chalecos antibalas y un pasamontañas.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 10.a del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

Además, se logró identificar al resto de los responsables como Jarysson Yahampier Arenas Ojeda (32), apodado “Ato”; Jenfrey Yorsvenathal Arenas Ojeda (30), apodado “Pepey”; Jefersson Javier Arenas Ojeda (26), apodado “Yépez”; Max Roy Mora González (35), apodado “El Rojo”; y dos hombres apodados “El Goajiro” y “El Franklin”.

Al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se determinó que los sujetos mencionados tienen registros por uso de documentos falsos, privación ilegítima de libertad a personas y ocultación de armas de fuego.

Ver esta publicación en Instagram

Un hombre es detenido por séxtuple homicidio en Barinas Tras conocerse los hechos en los que pierden la vida Eudis Jhoncley Rojas Peña (19), José Gregorio Rojas (38), Milagsi Oliday Garrido Navas (26), Kevin Alirio Navas Rodríguez (33), Alexis Ontiveros Mora (20) y Manuel José Cordero Benítez (20), en la parroquia Ticoporo, pesquisas del Eje de Investigaciones de homicidios Barinas, base Socopó efectuaron las averiguaciones pertinentes para esclarecer el hecho. Logrando comprobar que los hoy inertes se encontraban en el interior de una reserva forestal, cuando son abordados por un grupo de hombres armados, quienes descendieron de un vehículo clase Camión, marca Ford, modelo F-350, placas 287XGY, que momentos antes habían robado, accionando sus armas contra las personas, ocasionándoles la muerte de forma inmediata; es por ello que las pesquisas permitieron conocer que los occisos sostuvieron problemas con delincuentes de la zona, quienes juraron vengarse. Por este hecho se logró captura de Carlos José Quintero Molina (29), apodado Chaleco, en el municipio Antonio José de Sucre, logrando incautarle dos armas tipo flowers, replica de AR-15, con su respectivo cargador y mira de largo alcance, un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre .380 mm, tres granadas de mano tipo lacrimógena, tres chalecos antibalas y un pasamontañas; además se efectuó identificación del resto de los responsables como Jarysson Yahampier Arenas Ojeda (32) apodado Ato, Jenfrey Yorsvenathal Arenas Ojeda (30) apodado Pepey, Jefersson Javier Arenas Ojeda (26) apodado Yepez, Max Roy Mora González (35), apodado El Rojo, y dos hombres apodados El Goajiro y El franklin. Siendo los mencionados verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que poseen registros por uso de documentos falsos, privación ilegítima de libertad a personas y ocultación de armas de fuego; siendo el detenido puesto a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el



Esta nota ha sido leída aproximadamente 36557 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/538040-detenido-responsable-asesinato-campesinos-barinas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter