Entre Mérida y Táchira

Mérida: Autiridades inaguran puente sobre río Guaruríes

Credito: Archivo

Mérida, 4 de agosto de 2019.- Este domingo fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Guaruríes, en el estado Mérida, infraestructura de 51,4 metros de longitud, erigida en tiempo récord para normalizar el tránsito vehicular entre las entidades andinas Mérida y Táchira, informó Jehyson Guzmán diputado desde la infraestructura.

"Hoy estamos reactivando el tránsito y la vía principal, entre Mérida y Táchira. Han sido culminados los trabajos de instalación de un puente de guerra (prefabricado) de 51,4 metros de longitud".

Allí, en la confluencia de las jurisdicciones merideñas de Alberto Adriani y Zea, con el municipio tachirénse García de Hevia, Guzmán destacó el permanente e ininterrumpido apoyo por parte del Ministerio para Transporte y por parte del Ministerio para Obras Públicas, para la concreción de obras en solo dos meses.

En la actividad estuvieron presentes los alcaldes socialistas Mezin Abou Assi y Raúl Darío Martínez, gobernantes de las jurisdicciones merideñas Alberto Adriani y Zea, respectivamente.

La rehabilitación vial y de instalación del nuevo puente sumaron en trabajo conjunto a los protectores de Mérida y de Táchira Guzmán y Freddy Bernal, quienes hicieron seguimiento a los trabajos, que conllevaron la construcción de pilares a 12 metros de profundidad, para soporte y seguridad del nuevo puente.

Esta nueva obra normaliza el tránsito automotor en la región, desviado hasta la fecha por una variante provisional y a través de rutas alternas, desde que a principios de junio, una crecida socavó las bases del antiguo puente, hasta su colapso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /regionales/n345326.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO