Monagas: Conuqueros(as) estadales promueven alternativas agroecológicas

Credito: Noticias INIA

***Actividades enmarcadas en el impulso de espacios de innovación a través de la cooperación científico tecnológica y los productores asociadas a unidades socioproductivas en las comunidades organizadas

Monagas, 31 de julio de 2019.- En el marco del Plan Productivo que impulsa el Gobierno Nacional Bolivariano, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo perteneciente a la Cartera Agraria, desarrolló un conversatorio junto a productores conuqueros monaguenses sobre la producción de humus de lombriz en pro de fomentar alternativas agroecológicas para la fertilización de los cultivos, informó Prensa INIA.

La actividad se realizó en la sede de la Casa Zamorana ubicada en el municipio Cedeño del estado Monagas, donde participaron servidores públicos del INIA, productores conuqueros del municipio, técnicos de la Corporación DelAgro, profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Instituto Municipal de Crédito de Cedeño (IMCRECE) y Desarrollo Endógeno de la alcaldía del municipio Cedeño, así lo informó Enrique Martínez, profesional de la investigación del lNIA, quien explicó que la actividad se llevó a cabo con la finalidad de minimizar la dependencia de agroquímicos en la entidad.

La jornada busca incentivar al productor para el desarrollo de fertilizantes orgánicos en sus Unidades de Producción, para la generación de alimentos saludables. "A través de estas alternativas le hacemos frente a la guerra económica y contribuimos con la soberanía agroalimentaria", enfatizó Martínez.

Al respecto, el productor del municipio, Julio Romero, expresó que "con este tipo de actividad aprendemos a preparar nuestros propios bioinsumos, dejando a un lado la dependencia de agroquímicos que perjudican al ser humano". Por su parte, Rosmeri Bermúdez, servidora de IMCRECE manifestó "es hora que los productores comencemos a utilizar productos orgánicos para el desarrollo de nuestros cultivos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter