en La Guaira

Gobierno Bolivariano impulsa jornada del Plan de Atención al Trabajador

en La Guaira

en La Guaira

Credito: Prensa

Caracas, 30 de julio de 2019.- El Gobierno Bolivariano. a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y sus entes adscritos, en el marco del Plan de Atención al Trabajador, organizó una jornada de salud integral para los empleados del sector eléctrico en el estado La Guaira, con el fin de brindarle bienestar a su fuerza laboralinformó Prensa MPPEE.

Desde la llegada del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Freddy Brito Maestre, se han realizado jornadas integrales en algunas regiones del país, para cubrir las necesidades de los trabajadores en materia de salud, alimentación, recreación, entre otras, además de escuchar sus demandas y expectativas.

Carlos González, viceministro de de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, explicó que la idea principal era atender a los trabajadores del Complejo Termoeléctrico Josefa Juaquina Sánchez Bastidas, también conocido como Planta Tacoa: "Se está atendiendo a más de mil trabajadores que hacen vida en estas instalaciones eléctricas, con atención médica, odontología, oftalmología, ginecología y vacunación. Además estamos suministrando medicamentos a las personas que lo requieran".

"De igual forma, vino la gente de Misión Nevado para la atención de las mascotas de nuestros trabajadores. Se instalaron puntos de recreación para los hijos de nuestra fuerza obrera, porque sabemos que es muy importante para la familia la distracción y el divertimento", indicó González.

Gisela Rosales, vocera social y política del Complejo Termoeléctrico Josefa Juaquina Sánchez Bastidas, resaltó que este tipo de actividades en esta planta es el esfuerzo de muchos trabajadores que con su lucha buscan brindarle bienestar social a cada uno de los que hacen vida aquí: "Estamos agradecidos con el ministro Freddy Brito, se acondicionó el área de comedor que es de suma importancia para nosotros que venimos a diario a trabajar por llevarle energía al pueblo".

Harvy Herrera, director de Redes y Servicios de salud del estado La Guaira, señaló que esta jornada el tema de salud es de vital importancia para los trabajadores, debido a que muchos se han visto perjudicados por la guerra económica y el bloqueo impuesto por los Estados Unidos: "Estamos atendiendo enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y medicina general. Si nosotros le damos salud a los trabajadores, ellos nos garantizarán calidad en la prestación del servicio eléctrico".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter