Alimentos La Gaviota prevé producir 200 toneladas de sardina semanalmente

Trabajador@s de La Gaviota en Sucre

Trabajador@s de La Gaviota en Sucre

27 mayo 2019 - Luego de una temporada de veda desde el pasado mes de diciembre, la Unidad de Producción Socialista (UPS) Alimentos la Gaviota, inició sus labores y prevé para este año elevar su producción a unas 200 toneladas de sardina a la semana.

Heidy García, presidenta de Alimentos la Gaviota, señaló que la reactivación de una línea, permitirá elevar la producción de años anteriores que rondaba las 40 toneladas semanales.

“Con nuestras nuevas líneas de producción, podemos llegar a producir al menos 15 mil latas de sardina al día. Cuando cerremos el año estimamos triplicar la producción con respecto al 2017 y 2018 con las nuevas líneas de producción”, dijo García.

Indicó que una de las estrategias que han tomado para mantener precios accesibles en el producto final, ha sido eliminar la cadena de distribución, comercializando directamente los productos en jornadas e instituciones que lo requieran.

Igualmente, agregó que cuentan con un troquel que le permite a la UPS producir sus propios envases de aluminio con materia prima surtida por Sidor.

“Todo esto permite que los precios en la estructura de costo disminuya”, acotó.

García señaló que a pesar que cuentan con una infraestructura antigua, han podido garantizar la producción y el funcionamiento de la misma. Sin embargo pueden aumentar la producción con la dotación de una planta de hielo, equipos para la activación de un cuarto de frío y una embarcación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7498 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter