Tribunal Supremo de Justicia interviene el expediente de Angela Aguirre, estudiante asesinada en Puerto Ordaz

Ángela Aguirre

Ángela Aguirre

Caracas, mayo 19 - La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó que le envíen de manera urgente el expediente original relacionado con la muerte de la estudiante Angela Aguirre (16), presuntamente abusada durante un viaje a La Terecaya, isla enclavada en el río Caroní a su paso por Puerto Ordaz (Bol). La adolescente murió el 23 de abril y su cadáver fue hallado el martes 26 de ese mismo mes.

La orden está reflejada en las cuentas de la Sala Penal firmadas por su presidente el magistrado Maikel Moreno. Allí se lee que los magistrados tomaron la decisión de recabar el expediente “para así resolver si se avoca a su conocimiento o lo distribuye a otro tribunal”.

En consecuencia, la Sala ordenó paralizar el proceso penal abierto contra los siete imputados por la muerte de Aguirre en el Tribunal 1° de Control con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer, extensión Puerto Ordaz. Igualmente prohibieron a ese Tribunal realizar cualquier clase de actuación en ese expediente.

Los magistrados argumentaron que acordaron trasladar el expediente desde Bolívar a Caracas “en virtud del conocimiento notorio y comunicacional” sobre ese proceso.
Los abogados de los padres de Aguirre han denunciado publicamente irregularidades en la investigación contra los siete detenidos. Señalaron la existencia de dos protocolos de autopsia, el primero, indicando abuso sexual contra la muchacha y el segundo negandolo.

También denunciaron que los imputados aún permanecen en la sede del Cicpc-Ciudad Guayana aún cuando el Tribunal ordenó recluidos en la cárcel de Vista Hermosa y en el Centro de Coordinación Policial La Vizcaína.

Angela Aguirre salió a una fiesta de cumpleaños el 23 de abril pasado. Desde el club ítalo de Puerto Ordaz se fue una embarcación hacia la isla La Terecaya junto a otras siete personas. Al llegar al sitio fue objeto de abusos y luego asesinada, según investigaciones iniciales.

La Sala Penal ordenó el 11 de abril que los detenidos fueran presentados ante un tribunal de violencia contra la mujer porque sospechaba que estaban en presencia de un femicidio. Agregó que “de las actuaciones emergen indicios de abuso sexual contra la víctima, quien es una adolescente “.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter