Abren diplomado en Agricultura Urbana para los Clap de Guanare

3 mayo 2019 - Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), del municipio Guanare, estado Portuguesa, comenzaron Diplomado en Agricultura Urbana, con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), con la finalidad de formarse para el cultivo de alimentos.

El curso comenzó la semana pasada y tendrá una duración de seis meses, divididos en 280 horas entre teoría y práctica, impartidas los días viernes, sábados y domingos, para 30 integrantes de los Clap del municipio capital de Portuguesa.

La coordinadora del Programa Vinculación Sociocomunitaria del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, María Carantoña, informó que el propósito de esta iniciativa es formar al Poder Popular para la producción agrícola y acompañar, desde la academia, los procesos socioproductivos.

Indicó que este diplomado surge en alianza con la Alcaldía de Guanare y brindará a los Clap certificación profesional y orientación técnico-práctica para que produzcan diversidad de rubros en sus áreas de influencia y trasciendan de manera decidida la mera distribución de alimentos.

Carantoña apuntó que, una vez finalizada y aprobada la formación, los participantes se convertirán en multiplicadores de los conocimientos adquiridos y serán promotores de procesos agroproductivos en distintos sectores del municipio Guanare.

Los responsables académicos de este Diplomado en Agricultura Urbana, que cuenta con la debida certificación de la Unellez, son los catedráticos Marcos Mota y Édgar Terán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4386 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter