Ex-ministro Rodrigo Cabezas rechazó desincorporación de diputados del Psuv en Zulia. "Es un adefesio constitucional”

Rodrigo Cabezas fue ministro de Finanzas del presidente Hugo Chávez

Rodrigo Cabezas fue ministro de Finanzas del presidente Hugo Chávez

Credito: Archivo

24-04-19.-Luego de la desincorporación y expulsión de los diputados Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma de sus curules en el Consejo Legislativo del estado Zulia, las reacciones en rechazo no se hicieron esperar, reseñó el portal Caraota Digital

Uno de los que condenó la acción de la directiva del Clez fue el exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas, quién calificó como “adefesio constitucional” la destitución de los tres legisladores del parlamento regional.

“La supuesta desincorporación es un adefecio constitucional, porque con esa acción se viola de manera descarada los artículos 199 y 201 de nuestra carta magna” afirmó Cabezas.

Rodrigo Cabezas, uno de las personas de más confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, reiteró que Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma siguen siendo diputados del legislativo zuliano porque fueron electos por el pueblo.

“La directiva del Clez no tiene la potestad ni competencia legal y constitucional de destituir a nadie” reiteró el exministro.

El también profesor de La Universidad del Zulia, afirmó que los tres legisladores acudirán en los próximos días a instancias internacionales para denunciar a los representantes del PSUV y a la directiva del Clez,, por la continuidad en la violación de la carta magna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter