El jefe de la Banda opera desde una cárcel en Panamá

Zulia: CICPC esclareció caso de doctora que fue quemada viva por red de extorsión en compra y venta de dólares

Maracaibo, abril 24 - Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas capturaron a cuatro personas miembros de la banda delictiva Los Internacionales, vinculadas al homicidio de la doctora Angelyn Isabel Romero Guerra (26), hecho ocurrido en el estado Zulia.

Así lo expresó durante una rueda de prensa el jefe de la Delegación Estadal Maracaibo C/G Mario Pacheco, donde manifestó que la víctima fue engañada por esta red de delincuencia organizada, dedicada a la extorsión a través de la compra-venta de divisas.

“Una vez que la víctima logró ubicar la cantidad de dinero para la compra de estos dólares y bajo engaño la llevaron a un inmueble ubicado en la avenida San Francisco donde fue golpeada, maltratada, atada y, posteriormente, llevada a una zona boscosa, donde estando aún con vida proceden a incinerarla“, dijo.

Según las investigaciones el líder de este grupo delictivo fue identificado como Hugo Enrique González Rico, alias “El Kike”, quien operaba desde Panamá, donde paga condena en una cárcel de ese país.

Los involucrados en el hecho fueron identificados como Williams Cervantes (22) y José Gregorio Ríos Quevedo (32), ambos funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ); Reinaldo Enrique Valladares Villegas (19) y Lislenny Inciarte (20).

Finalmente, expresó el comisario Pacheco que días anteriores otra persona falleció con este mismo modus operandi, quien quedó identificado como Dubin Dario Arriechi Rodríguez (26). “Esta víctima antes su fallecimiento le tomaron varias fotografías y se la enviaron vía WhatsApp a su progenitora para que la misma cancelara la cantidad de 20 mil dólares”.

Aún queda por aprehender a Neptaly Arrieta, Jossua Becerra y Enrique Díaz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter