Cabildo Abierto Ecologista se realizará el 10 de abril en Simón Planas, estado Lara

Sarare, Lara

Sarare, Lara

Credito: Ivan Piña

09/04.- El primer gran cabildo ecologista se realizará en el municipio Simón Planas del estado Lara, Venezuela, en rechazo a la minería y a la destrucción de los bosques, este miércoles 10 de abril del 2.019, a las 9:00am en la alcaldía de Sarare.

Luego de varios meses de espera, finalmente la cámara municipal fijó la fecha y comenzó a enviar las invitaciones a las instituciones. Por nuestra parte los ambientalistas hacemos la convocatoria a todo el pueblo y a todos los ambientalistas a participar y hacerse sentir en la defensa del Parque Municipal Cerro La Vieja, patrimonio ambiental y corazón ecológico de este municipio; el cual nos los quieren arrebatar para la explotación minera.
Vamos a denunciar todos los daños ambientales generados por la falta de control ambiental: como la tala y quema, cacería masiva e indiscriminada, invasiones de áreas boscosas, desvió y contaminación de cuerpos de agua, vertidos y descargas de desechos industriales en quebradas, entre otras problemáticas ambientales que afectan a la población.

Todo esto agravado por la deficiente o la no actuación de las autoridades y la complacencia de las mismas con el capital privado. Un sinfín de irregularidades se han efectuado para suspender la declaratoria del Parque Cerro La Vieja y aprobar la explotación de minerales en el Cerro: Títulos de tierras y concesiones mineras “express”, otorgadas en tiempo record, con “gran eficiencia”, sin cumplir los requisitos, sin estudios de impacto social ambiental y sin la consulta pública necesarias y obligatorias según nuestra carta magna.

Todos están invitados a participar, incluyendo los mineros y sus cómplices para que justifiquen ante el pueblo y ante dios, porque están aprobando el mayor ecocidio en la historia del estado Lara.
Contraloría social, lucha contra la corrupción, defensa de la vida, de la cultura popular, de la agricultura, del ecoturismo, de la biodiversidad, defensa de nuestro parque y sus nacientes de agua; asegurar el patrimonio ambiental para las futuras generaciones. Todas estas razones nos motivan a participar en este cabildo ecologista y combativo.

 

¡VAMOS A PELEAR CARAJO, O NOS QUEDAMOS SIN CERRO! Alí Primera.

 

ecoinfante@gmail.com

guardeamvenezuela@gmail.com

@DeSousaInfante



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter