Zulianos manifestaron rechazo, molestia y decepción ante el racionamiento eléctrico. "Es discriminatorio"

Credito: Archivo

06-04-19.-El anuncio del gobernador Omar Prieto en el que detalló las horas de racionamiento eléctrico que durarán al menos 18 horas diarias, trajo consigo rechazo, molestia y decepción en los ciudadanos quienes cada vez ven mas lejos una solución a la crisis que ha sufrido la región desde el año 2010, reportó el medio digital Caraota Digital.

Prieto detalló esta semana que en el Zulia la distribución de carga se haría en al menos 5 bloques con una duración de entre 4 a 6 horas diarias, pero este viernes comenzó a aplicarse el nuevo plan de racionamiento en la capital del estado. La electricidad duró hasta 11 horas en algunas zonas mientras que en otros solo duró 5.

Este reporte de la ciudadanía demuestra como en su primer día el racionamiento no cumplió las horas establecidas por el gobierno regional junto a la empresa estatal Corpoelec.

Ante el desconocimiento del horario de racionamiento, los ciudadanos manifestaron tener todos los electrodomésticos desenchufados para evitar que al llegar la carga eléctrica se les dañen los pocos artefactos que les quedan.

Karelis de Avendaño, habitante del sector Haticos de Maracaibo, afirmó que este viernes la electricidad llegó a su casa a las 6:00 de la mañana y la quitaron a las 3:40 de la tarde.

Mientras que en el oeste de la ciudad, específicamente en la vía que conduce a Los Bucares, el servicio fue restituido 11 días después, a las 10:00 de la noche de este jueves 4 de abril y fue suspendido este viernes a las 5:00 de la tarde.

Cabe recordar que en el estado Zulia se ha venido aplicando un racionamiento desde el año 2010 cuando comenzó a sentirse el efecto de la desinversión en las instalaciones eléctricas.

En su comienzo la “administración de carga” duraba unas 2 horas, posteriormente la incrementaron a 4 horas durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas, pero con Omar Prieto la situación es mucho peor llegando a superar las 6 horas diarias sin electricidad.

Los maracaiberos rechazaron lo que consideran es una “discriminación” al dejar al Distrito Capital y al estado Vargas fuera del racionamiento eléctrico mientras que al estado Zulia le aplican cortes que superan las 18 horas al día.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter