Van más de 65 horas sin electricidad en el Zulia: habitantes exigen saber cuándo se restablecerá

Credito: AFP

01-04-19.-En el Zulia son más de 65 horas sin electricidad y los habitantes de la región exigen saber cuándo se restablecerá el servicio.

Los días son terriblemente calurosos pero las noches son un calvario debido a la plaga y los implacables zancudos.

“Mi bebé tiene la cara toda picada de zancudos, me pide llorando agua fría, yo de verdad no aguanto más”, expresó una vecina de Cuatricentenario que tiene un hijo de 3 años.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este domingo a Panorama que estimaban “en tres horas energizar de nuevo al Zulia”, cosa que nunca ocurrió.

Desde el 7 de marzo, el país entero a sufrido cinco apagones generales, que el Gobierno sigue atribuyendo a actos de “sabotaje”.

Cacerolazos y protestas espontáneas tras nuevo apagón en Venezuela

El sonido de cacerolas irrumpió este domingo en varias zonas de Caracas en protesta por los consecutivos apagones en Venezuela desde el 7 de marzo, llevando a millones de venezolanos a la angustia y desesperación.

Joaquín Rodríguez, un abogado de 54 años, golpeaba con fuerza dos envases de plástico durante una protesta en Los Palos Grandes, otrora acomodada zona de Caracas que sufre los rigores de las fallas eléctricas registradas en el interior del país desde hace una década.

"Nuevamente un apagón nacional nos está afectando nuestra calidad de vida, no tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos internet, no tenemos teléfonos, estamos incomunicados, hemos llegado a lo peor que hemos podido imaginar", narró a la AFP en alusión a los apagones intermitentes desde hace una casi una semana.

En algunos sectores de Caracas las protestas fueron reprimidas por colectivos, como se les conoce a los civiles armados chavistas a los que el presidente Nicolás Maduro ha dado luz verde para contener las protestas.

"Hay represión fuerte de colectivos encapuchados con armas disparándole a la población", afirmó un habitante de Cotiza, un sector popular de Caracas donde se escenificaron manifestaciones espontáneas por los recurrentes apagones.

Mauricio Marcano, un comerciante de 30 años que salió a protestar junto a sus vecinos, también denunció la presencia de colectivos armados que reprimían protestas escenificadas en el centro de Caracas, donde policías bloquearon algunas calles para contenerlas.

Luego que un nuevo apagón dejara a oscuras la capital y varios estados la noche del sábado, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reiteró que se trataba de otro sabotaje.

"El gobierno bolivariano se dirige al pueblo de Venezuela y al mundo y denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el sistema eléctrico nacional para obstruir de manera criminal y homicida los inmensos esfuerzos del gobierno revolucionario (…) para estabilizar el servicio de energía eléctrica", sostuvo en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7687 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Van-mas-de-65-horas-sin-electricidad-en-el-Zulia-habitantes-exigen-saber-cuando-se-restablecera-20190401-0003.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter