En el Táchira se perdieron más de 100 mil litros de leche por el apagón

Credito: GV

28-03-19.-En la zona norte del Táchira, altamente productora de leche, el día martes se estima una pérdida de 100 mil litros de leche por falta de refrigeración y combustible; el cual es necesario para encender las plantas eléctricas y refrigerar el producto lácteo, apuntó el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, reseñó Globovisión.

"Solamente en la zona norte del estado Táchira se estima unos 100 mil litros de leche que se perdieron este 26 de marzo por falta de refrigeración y falta de combustible para que el transporte recoja el producto en las fincas", dijo.

Lamentó que en un país donde "los niños muchas veces no tienen qué comer", "se pierdan cantidades millonarias en comida, como es el caso de la leche que se produce en la región".

Dijo que el sector productor tachirense está en emergencia debido a los constantes cortes de energía eléctrica, "se perdió esa cantidad por la falta de combustible para las plantas eléctricas y el transporte".

Refirió que "ojalá se solucione esta situación porque los ganaderos vamos a la quiebra", al tiempo que agregó que desde hace 20 días no les está llegando el gasoil para los transportistas, para las plantas y para las maquinarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas