Abordarán cuatro grandes áreas de trabajo

(AUDIO) Ejército Productivo Obrero inició "batalla" por la producción y la unidad en la Comuna El Maizal

4 Feb. 2019 - Este lunes 4 de febrero, el Ejército Productivo Obrero (EPO) tomó las instalaciones de la Comuna El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas del estado Lara, zona centro occidente de Venezuela, con la finalidad de ejecutar la 13va Batalla Productiva Obrera.

En esta oportunidad, el EPO abordará, durante toda la jornada, cuatro (4) grandes áreas de trabajo: refrigeración, mecanizado, electricidad y gas.

Este lunes iniciarán actividades con Porcinos de El Maizal, antes llamada Porcinos del Alba, empresa recuperada por la Comuna que hace vida en Sarare, durante 2017. Aquí, los trabajadores y trabajadoras del Ejército Productivo Obrero batallarán para poner al 100% los silos, la bomba del pozo sumergible, el motor del transportador del silo, el sistema de iluminación y las cava cuartos.

En la agenda de trabajo, también tienen previsto hacer una asamblea al final del día para dar parte de la actividad y evaluar los avances. Retomarán labores el martes 5 de enero en una nueva área de productividad.

“El Ejército Productivo Obrero es un equipo multidisciplinario de trabajadores y trabajadoras pertenecientes a diferentes empresas públicas y privadas a nivel nacional, que buscan la reactivación de fábricas que pudieran estar mucho tiempo fuera de servicio y que nada más requieren el conocimiento y la mano de obra, la pericia y la experiencia de todas estas personas”, señaló uno de los ciudadanos incorporado en la jornada.

Las Batallas Productivas Obreras son espacios donde el pueblo trabajador recupera fábricas para devolver su capacidad productiva, a través de la reactivación de equipos que se encuentran paralizados y merman de los niveles de producción.

La primera fábrica atendida, en 2016, fue La Gaviota en el estado Sucre, luego Veneminsk Tractores en Barinas, Fábrica Madre Guanaguanare en el estado Portuguesa, donde se fabrican piezas y partes de molinos para procesar la harina de maíz.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 16583 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Ejercito-Productivo-Obrero-inicio.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter