Regulan en 30 litros la venta de gasolina en Maracaibo

Credito: La Verdad

09-01-19.-Llenar el tanque de gasolina de un vehículo ya no es posible en la estaciones de servicio en Maracaibo, donde la venta de gasolina está regulada a 30 litros, según reseña el diario zuliano La Verdad.

La medida se aplica desde este lunes 7 de enero en las estaciones de servicio de la capital zuliana. Son solo 30 litros lo que se surten a cada vehículo, sin importar su tamaño o que se dedique al transporte público.

Trabajadores de las estaciones de servicio informaron que la orden viene de la dirección de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Zulia. “Ayer (lunes) llegaron unos militares a decirnos que son 30 litro los que se podían vender por carro”, aseguró el empleado de una bomba ubicada en Delicias.

La regulación se suma a la que ya tienen los conductores zulianos con la instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina o chip que limita la compra de combustible diaria y mensual de la unidad registrada.

La medida se aplicó tres días después de que Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, aseguró el viernes 4 de enero que los niveles de los tanques de gasolina en el llenadero de Bajo Grande eran “óptimos”.

Las colas de carros en las estaciones de servicio se registran desde hace un mes en Zulia. Fuentes de Petróleos de Venezuela confirman que se debe a retrasos en el despacho del combustible debido a la poca disponibilidad de camiones cisternas que cubran los traslados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter