Lara: Inparques denunció incendio provocado en el Parque del Este de Barquisimeto con afectaciones

Barquisimeto, diciembre 17 - El Instituto Nacional de Parques (Inparques) denunció este domingo la quema premeditada de tres hectáreas del Parque del Este de Barquisimeto José María Ochoa Pile, en el estado Lara, en la región centrooccidental del país.

En tal sentido, el director del referido parque, Ernesto Orduz rechazó a través de un comunicado esta vil acción.

“Rechazamos el vil y premeditado acto de agresión y sabotaje (que se produjo) el día de ayer sábado 15 de diciembre en contra de las instalaciones del Parque José María Ochoa Pile (Parque del Este)”.

Relató que son sospechosas de este hecho “dos personas que escaparon luego de iniciar el incendio, no sin que usuarios del parque (que los vieron) comenzaran una persecución en contra de los dos sujetos, que lograron finalmente escapar”.

Añadió que los usuarios que estaban en el interior del parque “fueron desalojados sin generarse heridos” y los bomberos del municipio Iribarren (Barquisimeto) lograron apagar las llamas que se propagaron rápidamente. Protección Civil y funcionarios del parque prestaron su apoyo.

Precisó que tres hectáreas resultaron afectadas, y agregó que “Existen personas interesadas en que la gestión del gobierno e Inparques incurra en el fracaso”.

Por último anunció el inicio de un plan inmediato para la recuperación de las áreas afectadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4536 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter