Docentes en Nueva Esparta protestaron este jueves por la crisis educativa. Exigieron ajuste salarial y respeto a la contratación colectiva

Credito: JVS

Credito: JVS

Credito: JVS

29-11-18.-Un éxito resultó la convocatoria de los representantes sindicales del estado Nueva Esparta para con el gremio docente, quienes este 29-11-2018 a las 10:00 a.m; efectuaron una marcha desde La Casa del Maestro, ubicada en La Asunción, hasta la sede de la Zona Educativa de Nueva Esparta en esa misma ciudad.

Durante la marcha, la protesta generalizada estaba centrada en la crisis educativa, donde los niños y adolescentes carecen de mínimos materiales pedagógicos, destrucción de la infraestructura en escuelas y liceos, así como carencia de filtros de agua e instalaciones sanitarias, y el auge de la criminalidad que azota a los planteles.

Igualmente, los docentes una vez que llegaron hasta la sede del ministerio de Educación en la región, una representación sindical exigió respuesta a sus demandas de ajuste salarial y respeto a la contratación colectiva, destacando que los docentes estadales en su mayoría apenas cobran Bs. 450 “soberanos” por semana, lo cual resulta irrisorio para poder alimentarse y menos para cubrir otras necesidades.

Hay que resaltar que una vez que la marcha llegó a su destino final en la zona educativa, este órgano del Estado fue cerrado por órdenes de la representante del ministerio de Educación en la región, Noris Soto, permitiendo sólo que ingresaran a dicha sede tres miembros sindicales quienes pudieron conversar con una asistente de tal institución, sin obtener voz autorizada que pudiera responder a las demandas del magisterio.

El gremio docente acordó mantenerse activo y no descarta sumarse a un paro a nivel nacional ante las múltiples violaciones a los derechos laborales y de los niños y adolescentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter