Entregan certificados para proteger conocimiento ancestral indígena

Credito: VTV

25 de noviembre de 2018.- El Gobierno Nacional a través del ministerio del Poder Popular para el Comercio entregó certificados para proteger la producción artesanal de las comunidades Yekuana y Pemones entre otros pueblos originarios del país.

La información fue publicada por el ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, William Contreras, en una transmisión especial de Venezolana de Televisión.

Invitó a las organizaciones indígenas encargadas de la producción y servicio para que se sumen al esfuerzo que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Durante su recorrido en los stands el ministro Contreras detalló la entrega del primer certificado de marca colectiva a la Federación Indígenas del estado Bolívar con el objetivo de proteger sus conocimientos ancestrales en materia artesanal.

El titular de la cartera de Comercio destacó que en el evento los servidores públicos del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) estarán disponibles para hacer el registro.

“Protegemos el esfuerzo de los conocimiento y prácticas ancestrales (de los indígenas) que durante muchos años eran robados por sujetos, además es una actividad económica rentable y que merece respeto” acotó Contreras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2407 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter