Corpoelec y FANB trabajan para restablecer servicio de gas en los estados Sucre y Nueva Esparta

Credito: AVN

12 Nov. 2018 - En coordinación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Gobierno Bolivariano está trabajando para restablecer el servicio de gas en los estados Sucre y Nueva Esparta, indicó este domingo el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos.

En un video difundido por la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), a través de la red social Twitter, Ceballos explicó que los trabajos se encuentran avanzados y están reparando los segmentos de tubería, por lo que en las próximas horas será restablecido el servicio.

“El comandante del Centro Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, hace un llamado a la paz y tranquilidad del pueblo de Nueva Esparta, debido a que la FANB en Unión Cívico Militar se encuentra trabajando para restablecer el servicio eléctrico y de gas en la entidad insular”, indicó Redimain.

Los trabajos de optimización del suministro de los requerimientos de este tipo de plantas se han mantenido en las últimas horas, por lo que estiman que próximamente se normalice el servicio en Sucre y las islas que conforman el estado Nueva Esparta.

La labor se realiza luego que este sábado se registrara una explosión inducida en un segmento del Gasoducto Nororiental José Francisco Bermúdez, que surte el gas desde el estado Sucre hasta Nueva Esparta, impidiendo así que las plantas termoeléctricas se activaran.

Las plantas afectadas por este evento, que de acuerdo a una circular de Petróleos de Venezuela (PDVSA) mediante su filial PDVSA Gas, ocurrió en el sector Santa Fe del estado Sucre, específicamente en el Sistema de Transporte Gasoducto del complejo gasífero José Francisco Bermúdez, fueron las termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi y la Juan Bautista Arismendi, ubicadas en la ciudad de Porlamar y en el sector El Guamache, respectivamente.

La afectación ha ocasionado la aplicación de un plan de administración de carga, que restringe el servicio eléctrico, particularmente en Nueva Esparta, suministro que ante la situación está dependiendo del cable submarino proveniente de tierra firme.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3011 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter