Zulia: Asesinan a comisario jefe del Diep del Cpbez en emboscada

Credito: NAD

05-10-18.-El jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), comisario general, Benito Cobis fue asesinado,  a las 12:30 de la media noche de hoy, durante una emboscada perpetrada en la Lara Zulia.

Se conoció que Cobis salió de su lugar de trabajo en Maracaibo camino a su casa, en la urbanización Villa Feliz de Cabimas. Al momento de desplazarse en la Lara Zulia, específicamente en el sector Monte Pio, tuvo que reducir la velocidad de su vehículo, marca Orinoco, blanco, para pasar los dos conocidos policías acostados que hay en la vía, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes sin medir palabras, abrieron descargaron una lluvia de balas con subametralladoras contra el automotor.

En medio de la balacera, el carro conducido por escolta, identificado como el oficial del Cpbez, José Rodríguez se salió de la carretera hacia una zona enmontada. Las víctimas intentaron descender del vehículo, pero sus verdugos fueron hasta ellos y los remataron, causándoles la muerte de manera inmediata. No bastándoles con eso, los asesinos fueron hasta donde quedaron los cuerpos de los infortunados y los despojaron de sus prendas de valor y sus armas de reglamento. No fue sino hasta primeras horas de la mañana que se conoció del lamentable crimen de la autoridad policial.

Más de 30 impactos de bala recibió el Orinoco, donde viajaba Cobis y sus compañeros. En el lugar del hecho se encuentran desplegadas comisiones del Diep Zulia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para resguardar la lamentable escena del crimen y realizar las respectivas labores de rigor.

El comisario tenía tres meses en el cargo. Anteriormente había sido comandante del Diep de Polisur, en San Francisco y una trayectoria profesional de 25 años en el Cicpc.

Fotos: NAD



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28864 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/10/asesinan-al-jefe-del-diep-del-cpbez-en-emboscada-en-la-lara-zulia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter