Ordenan intervención del Cuerpo de Bomberos de Mérida

Credito: VF

02-10-18.-En Gaceta Oficial N° 41.492 de fecha 28 de septiembre de 2018 fue publicada la resolución N° 191 del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde se ordena iniciar un proceso de intervención al Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del estado Mérida Coronel (B) Vicente Campo Elías a partir de la misma fecha de su publicación.

La junta interventora está conformada por Luis Alfonso Díaz Muñoz, presidente del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas, y los funcionarios Ángel Alberto Martínez Moreno y Roberto José Rodríguez.

El General de Bomberos Ángel Alfredo Muñoz, quien hasta agosto pasado fungió como director nacional de bomberos, fue designado como Primer Comandante (E) del ente intervenido.

La intervención será en principio por 180 días continuos, prorrogables a 90 días más, durante los cuales la junta interventora asumirá 22 atribuciones, entre las que están “iniciar y revisar procedimientos administrativos de carácter disciplinario, de funcionarios y funcionarias de la administración pública pertenecientes a la institución bomberil intervenida”.

En este sentido, la junta interventora asumiría el procedimiento administrativo iniciado el pasado 13 de septiembre contra los bomberos Carlos Varón y Ricardo Prieto, quienes también están siendo procesados penalmente y privados de libertad por el delito de incitación al odio con agravante debido a la supuesta realización un video donde comparaban al presidente Maduro con un burro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4142 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (http://versionfinal.com.ve/sucesos/ordenan-intervencion-del-cuerpo-de-bomberos-de-merida/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter