Bajo custodia permanente las 94 subestaciones eléctricas del estado Zulia

La subestación eléctrica Moralito en el estado Zulia

La subestación eléctrica Moralito en el estado Zulia

Credito: web

12 de Septiembre - Las 94 subestaciones eléctricas y las ocho plantas generadoras en el estado Zulia, se mantendrán resguardadas por los organismos de seguridad del Estado, informó este miércoles el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana (Vipreseg), G/D Endes Palencia, luego de sostener una reunión con el Estado Mayor Eléctrico en la entidad.

“28 subestaciones serán custodiadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), seis por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 37 estarán bajo resguardo del Cuerpo de Policía del estado Zulia y el resto por la policía municipal, Milicia Bolivariana y las empresas de seguridad y vigilancia privada”, detalló Palencia desde el Palacio de Gobierno en el estado Zulia.

Informó que también el patrullaje constante fortalecerá las acciones preventivas que realizan los órganos de seguridad ciudadana en los 265 Cuadrantes de Paz, (257 terrestres y 8 lacustres).

El Viceministro resaltó que se ejecutará el Plan de Administración de Carga para que todos los ciudadanos del estado Zulia conozcan en qué momento habrá racionamiento programado y solventar lo antes posible aquellos casos de suspensión del servicio eléctrico en la entidad.

El General de División apuntó que se han registrado 13 hechos vandálicos en contra del sistema eléctrico zuliano, pero ya se han puesto a disposición del Ministerio Público más de 700 personas investigadas por estos hechos, tanto los que están involucrados con el sabotaje eléctrico, como los vinculados al hurto de 601 toneladas de material estratégico.

Indicó que en el estado Zulia se han realizado más de 3 mil 570 acciones preventivas, de las 77 mil 84 que se han realizado en todo el territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /regionales/n331334.htmlCd0NV CAC = Y co = US