Gobernador del Zulia asegura que la minería de criptomonedas desestabiliza el sistema eléctrico

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto

Credito: Archivo

12-09-18.-El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, afirmó que la minería de criptomonedas es el factor que desestabiliza el sistema eléctrico en el estado, debido al alto consumo de energía que requiere esa práctica, reseña el portal El Pitazo.

“El estado Zulia es el estado que más mina criptomonedas en el planeta tierra”, afirmó Prieto el lunes 10 de septiembre.

El gobernador de Zulia dijo que en Maracaibo hay muchas máquinas de minería de criptomonedas, lo que perjudica el sistema eléctrico del Zulia, debido a la gran demanda de energía que requiere.

Señaló que el racionamiento eléctrico prolongado “sucede mucho en la zona norte de Maracaibo, donde la demanda es exagerada porque tenemos muchas máquinas de minerías en la zona”.

Agregó que al estabilizar el sistema eléctrico lo utilizarán para la minería del gobierno, “y el que quiera minar tiene que tener autogeneración, así de sencillo”.

Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó el martes 11 de septiembre que iniciarán un proceso de fiscalización a aquellas personas que se dedican a ejercer la minería de criptomonedas.

Tras finalizar una reunión con los jefes de los cuerpos de seguridad del Estado en Maracaibo, Reverol agregó que evaluarán el consumo eléctrico de las personas que se dedican a la minería y si están autorizados por la Superintendencia de la Criptomoneda.

El gobernador Prieto dijo que a través de los cuadrantes de paz lograron determinar las zonas donde la minería de criptomonedas “causa un malestar al sistema integrado de distribución de cargas del estado Zulia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13948 veces.


La fuente original de este documento es:
el pitazo (https://elpitazo.com/ultimas-noticias/gobernador-del-zulia-afirma-que-la-mineria-de-criptomonedas-desestabiliza-el-sistema-electrico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter