¿Qué pasó con las supuestas denuncias de corrupción contra el coordinador regional?

Destituida Inspectora Jefa del Trabajo en Anzoátegui

9 de septiembre de 2018.-

Trabajadores de la Inspectoría del Trabajo, "Alberto Lovera", Barcelona, se solidarizan con el Director regional Ministerio del Poder Popular para el proceso social del trabajo, Rusbel Rondón y rechazan las pretensiones de un grupo ajeno a la institución, que intenta hacer un linchamiento público.

Algunos trabajadores han declarado que esta situación ha generado una serie de eventos, que llegan hasta la denuncia pública por parte del Director Regional del MPPPST de hechos de corrupción, en la cual supuestamente está involucrada la (ahora Ex) Inspectora del Trabajo, Ninoska Gómez, la cual, al parecer recibió dinero de un empresario e incluso está vinculada con procedimiento de despidos ilegales contra directivos sindicales y trabajadores de la empresa Sal Bahía, acusaciones y pruebas que fueron presentadas en la Fiscalía del Ministerio Público por el propio Director Rusbel Rondón . Por ello exigen que ésta y todas las otras denuncias presentadas contra funcionarios de ésta institución y el INPSASEL sean debidamente investigadas hasta las últimas consecuencias y que los responsables reciban su justo castigo.

También denuncian que todo esto es el lamentable resultado de una recurrente política que se expresa en la forma como se asignan las responsabilidades administrativas de la institución. Por ejemplo, anterior a este caso se le otorgó el cargo de Inspectora a una ciudadana, que hizo un desastre, pero al parecer, el pretexto para dicha "escogencia" era que serviría para garantizar desde este organismo la victoria en el cargo de gobernador del estado al Señor Aristóbulo Isturiz, pero en la práctica parece haberse dedicado a lograr justamente el objetivo contrario. Posteriormente en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyen estos grupos llegan nuevamente a pactos donde se colocan hasta familiares de dirigentes sindicales vinculados con empresas POLAR. Esta situación ha terminado perjudicando la imagen de la institución.

Para acabar, de raíz, con este grave problema, proponemos acatar la propuesta de crear los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), con amplia participación y protagonismo de los trabajadores en la Inspectoría del Trabajo " Alberto Lovera" de Barcelona, Estado Anzoátegui.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter