Sucre: Ministerio Público privó de libertad a GNB y PNB por contrabando de pepinos de mar

Credito: Archivo Web

Fueron detenidos el 26 de agosto en el sector Miranda en Carúpano

(Caracas, 5 de septiembre de 2018) En virtud de la petición del Ministerio Público, fueron privados de libertad el sargento supervisor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fernando Emilio Maita (53), y el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Jhonss Oliver Grimaldos López (42), así como Jimmy Antonio Duque (45), por su presunta vinculación con la pesca, caza ilícita y contrabando de pepinos de mar, incautados el pasado 26 de agosto en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, informó una nota de prensa del Ministerio Público.

Efectivos de la Policía del estado Sucre estaban en labores de patrullaje por el sector Miranda de Carúpano, específicamente frente a la concha acústica, cuando avistaron un vehículo con tres hombres en su interior, quienes, al notar la presencia policial, se tornaron nerviosos.

Los funcionarios procedieron a efectuar la respectiva inspección, en medio de la cual incautaron cuatro sacos contentivos de 100 kilogramos de especies marinas hidrobiológicas, conocidas como pepinos de mar.

Por consiguiente, los involucrados en el hecho fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la fiscalía 2a de esa jurisdicción imputó a los tres hombres por la comisión de los delitos de pesca y caza Ilícita, así como por contrabando agravado y asociación, sancionados en las leyes Penal del Ambiente, contra el Delito de Contrabando, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Ante los elementos de convicción del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Carúpano dictó la medida de privativa de libertad en contra de los implicados, quienes están recluidos en el Comando General "José Francisco Bermúdez" de la policía regional.

Asimismo, la instancia judicial ordenó la incautación preventiva de los objetos y recursos naturales involucrados en la comisión del hecho punible (un teléfono celular, el vehículo y las especies marinas), los cuales pasarán a custodia del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo, como órgano rector en materia ambiental.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter