Acaecidas en horas de la madrugada del martes

Mérida: Fuertes lluvias causaron paralización de la planta potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin”

Los expertos de Aguas de Mérida fueron los encargados de realizar la limpieza en los diques

Los expertos de Aguas de Mérida fueron los encargados de realizar la limpieza en los diques

Credito: Prensa Aguas de Mérida

Mérida, 5 de Septiembre - Las fuertes lluvias acaecidas durante horas de la noche del lunes y la madrugada del pasado martes, causaron el aumento de los caudales de los ríos Mucujun y Albarregas, trayendo consigo el colapso de los desarenadores de la planta potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin” ubicada en el sector El Vallecito de Mérida.

La información fue suministrada por el gerente de operaciones de la nueva hidrológica, Armando Betacourt, quien ofreció disculpas a la colectividad merideña, por la suspensión del servicio en varios sectores de la ciudad.

“Luego de conocer la emergencia se dio inició a los protocolos de emergencia, establecidos en la empresa para estas situaciones, a fin de corregir los daños causados por los sedimentos arrastrados por las aguas de dichas afluentes (…) nuestros técnicos especializados se apersonaron al lugar, para iniciar los trabajos necesarios que garanticen el servicio”, dijo Betancourt.

Así mismo el gerente aseguró que se debió detener el proceso de potabilización debido al mantenimiento que se tuvo que realizar, “responsablemente quiero aclarar que hasta el momento solo estamos trabajando con dos desarenadores, puesto que para reparar el tercer aparato, es necesario el uso de otros equipos más especializados, pero en las próximas horas entrará en funcionamiento”.

La planta inició nuevamente el proceso de potabilización del vital líquido, pasadas las 10 de la noche del día martes, regularizando el servicio en diferentes comunidades, mientras que en otros sectores se espera a la presurización de las tuberías que surten el agua tratada a los hogares merideños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter