Interrupción del servicio eléctrico en Zulia se debió a falla en guaya de 400MW de Punta de Palma, dice el gobernador

Servicio eléctrico (referencial)

Servicio eléctrico (referencial)

Credito: Archivo

Maracaibo, 03 de Septiembre - El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó este lunes que la interrupción del servicio eléctrico que afectó por más de 17 horas, desde este domingo 2 de septiembre, a varios sectores de Maracaibo y a los municipios San Francisco y Machiques, se debió a una falla en guaya de 40MW de Punta de Palma, ubicado en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.

La información la ofreció el primer mandatario regional tras la reunión de seguridad, que lleva adelante todos los lunes el gobierno regional con los cuerpos policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y representantes de Corpoelec, entre otros.

Prieto Fernández manifestó que este domingo se logró avanzar cinco horas de trabajo y en la tarde de este lunes estará restablecido el sistema, para restituir el servicio en los sectores donde se administra la carga.

"Este domingo se trabajó en una de las torres, se logró avanzar en cinco horas y en la tarde de este lunes se estará restableciendo el sistema en el circuito que hemos estado alimentando carga", refirió.

Indicó que el sistema eléctrico de Zulia ha sido punto de ataque de quienes se han declarado enemigos del gobierno bolivariano, por lo que el ejecutivo regional junto a al nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), no desmayarán en continuar trabajando para hasta lograr su estabilización.

En horas de la tarde de este domingo un nuevo evento dejó sin electricidad, hasta por 17 horas, a diversos sectores de la capital zuliana y a los municipios San Francisco y Machiques.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, escribió en su cuenta Twitter: @lmottad, que la interrupción del servicio se debió a un evento ocurrido en la línea 2, de 400kv, Tablazo-Cuatricentenario, para lo que especialistas de Corpoelec procedieron a verificar y reparar la falla.

El gobernador anunció que entre las propuestas presentadas en la reunión con los gobernadores del país y el presidente Nicolás Maduro, sobre los 15 motores productivos, figuró la que tienen que ver precisamente con la estabilización y la autonomía en generación eléctrica para el estado, lo cual le dará a la entidad la posibilidad de crecer productiva e industrialmente y tener capacidad en las áreas educativas y culturales, entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3101 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter